Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los morelianos, el Ayuntamiento de capitalino, a través del Grupo de Prevención de Inundaciones, atiende de forma inmediata y oportuna las afectaciones provocadas por la lluvia intensa registrada la tarde de este lunes.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Eduardo Ramírez Canal, subrayó que derivado de la gran coordinación que existe de manera interinstitucional, a la brevedad se ha dado respuesta a los casos de encharcamientos, caídas de árboles y otro tipo de novedades que se presentan durante las fuertes precipitaciones pluviales.
Precisó que solo durante este lunes, la corporación de auxilio en conjunto con la Policía de Morelia, han acudido a las vialidades en las que el nivel del agua ha aumentado de forma considerable, tales como la Avenida Poliducto, algunas calles de la colonia Primo Tapia Poniente, Bouevard García de León, Avenida Tata Vasco esquina con Madero, la Avenida del Quinceo y la calle 6 de Diciembre de la colonia Independencia, donde los elementos han acudido para brindar además apoyo a la población en materia de vialidad.
Asimismo, Ramírez Canals, informó que los elementos de Protección Civil de Morelia auxiliaron en domicilios de las calles de Raza Maya, Raza Mexica y Precursores de la Independencia, donde ingresó el agua; así como en las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar y Tres Puentes, en las que se registró un apagón que ya fue reestablecido.
Refirió que por parte de la Dirección de Imagen Urbana, se atendió la caída de un árbol la Avenida Solidaridad y Juárez, de la colonia Felicitas del Río, zona que también cuenta con la presencia de efectivos municipales.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, reiteró que el Gobierno Municipal, se mantiene atento a los casos que se presentan por la temporada de lluvias, en aras de evitar incidentes mayores en esta época.