Será una zona segura para niñas, adolescentes y mujeres
El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), anunció la puesta en marcha de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) como Punto Naranja, con lo cual empresas transportistas garantiza su capacitación para brindar ayuda a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género.
En esta importante acción, la directora de IMMUJERIS, Gabriela Hernández Abarca, recordó que la institución a su cargo es preventiva y de ahí la importancia del acompañamiento de Policía Morelia en la atención a casos que se puedan presentar en los diferentes Puntos Naranjas instalados en la ciudad.
Refirió que, si bien en la Terminal ya se trabajaba desde hace un año con una empresa de autotransporte de pasajeros, que la TAM sea reconocida y empiece a funcionar como Punto Naranja significa que las demás empresas de transporte podrán atender casos de vulnerabilidad para sectores como la niñez, adolescencia y femenil.
Hernández Abarca enfatizó que Punto Naranja también significa no sólo un área de seguridad sino de prevención del delito con acciones concretas con tareas preventivas en un lugar con tránsito de cientos de personas por día.
Asimismo, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi resaltó que la instalación de la TAM como Punto Naranja es reflejo de un compromiso de la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar con las mujeres, “La seguridad que Morelia requiere implica a las mujeres”.
Finalmente, la locataria, Sonia Aguiña Bara aseguró que Punto Naranja significa poder ofrecer ayuda a mucha gente que acude diariamente al TAM como primer contacto a una situación de violencia de género.