Es necesario implementar una campaña más grande de difusión y concientización, pues ayuda a disminuir las situaciones de violencia y acoso hacia las mujeres
Se espera volver a reabrir las rutas de transporte público exclusivas para mujeres dentro de la ciudad.
A pesar de los retractores que se presentaron ante la prueba piloto que se realizó, Nuria Hernández Abarca, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) expuso, que los resultados fueron positivos y más ciudadanas han pedido la apertura de más rutas exclusivas en la ciudad.
Por ese lado, Hernández Abarca, recalcó, que es necesario implementar una campaña más grande de difusión y concientización entre los cuidados, pues esta clase de iniciativas ayuda a disminuir las situaciones de violencia y acoso hacia las mujeres.
Así es como la funcionaria asegura, seguir trabajando para volver a poner a disposición estas rutas de transporte, asegurando, qué zona Centro y Villas del Pedregal son dos de las principales rutas más solicitadas.
A nivel nacional, el 80% de las mujeres que han usado transporte público han recibido algún tipo de hostigamiento, como acoso sexual, miradas lascivas y tocamientos.