Se está viendo cómo lograr el incremento de policías y reforzar, ya que se tiene una falta numérica de elementos
Aun con el esfuerzo de contar con más policías municipales, también se requiere del apoyo estatal y federal, urgió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista cuestionado por el tema de seguridad, del que se quejaron varios jefes de tenencia que era una de las principales necesidades que tenían, el munícipe señaló que están viendo cómo lograr el incremento de policías y reforzar, ya que se tiene una falta numérica de elementos que deben tenerse de acuerdo a los estándares, siendo alrededor de 3 mil elementos, pero no necesariamente municipales por lo que urgió a que también desde el ámbito estatal y federal se ayude a que existan más elementos de seguridad.
Destacó que estará revisando con los jefes de tenencia puntualmente las necesidades que vayan teniendo, ya que se debe atender a todos por igual para dar resultados.
Añadió que otro de los temas en que están ayudando en las tenencias es con la rehabilitación de caminos rurales y se estará gestionando el rehabilitar las conexiones que se tienen ya que son de índole estatal.
Asimismo, señaló Martínez Alcázar, que no es que se le de preferencia a unas tenencias sobre otras, sino que se apoyan de acuerdo a las necesidades y a la proporcionalidad de habitantes con los que cuentan.
En sesión de Cabildo previa fueron varios jefes de tenencia los que tomaron protesta al cargo como fue el jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Arturo Herrera Guzmán; de Tenencia Morelos, Gabriela Aguilar Mejía; de Tenencia de Capula, Diana Isela Sagrero Landa; de Tenencia Cuto de la Esperanza, Emiliano Zamudio Calderón; de Tenencia de San Nicolás Obispo, Santos Pérez Dimas, y de Tenencia de Tiripetio, Juan Carlos Calvillo González.