Es el segundo más grande del país, con 530 mil trabajadores, señala el secretario del Consejo Tecnico del instituto
Debido a que el IMSS tiene el segundo sindicato más numeroso del país, la descentralización de las oficinas de la institución tendrá que hacerse según sus condiciones, mencionó el secretario general del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, Juan Carlos Velasco Pérez.
En rueda de prensa, el secretario mencionó que el director que llegará tiene la instrucción que la descentralización se haga de forma gradual; vislumbró que así se hará porque Germán Martínez es paisano y tiene en cuenta las condiciones de la ciudad.
“Morelia es una gran ciudad, se vive bien, estamos cerca de la capital del país, sin embargo los trabajadores tendrán que plantear sus condiciones para cambiarse”, indicó el secretario.
En ese sentido, recordó que el IMSS cuenta con el segundo Sindicato más grande del país, son 530 mil trabajadores, de ahí la fuerza que representa en las decisiones de la institución, sobre todo en las que implican cambios de residencia.
“La llegada de las oficinas del IMSS a Morelia no significa que se va a contratar a morelianos; no, son trabajadores del IMSS los que se tendrían que venir”, aclaró el funcionario.
Al respecto, indicó que para hacerse los cambios el Sindicato tiene que seleccionar el personal disponible para venirse a Morelia, ya que no podrán mandar a personas que actualmente tengan que pagar su casa en la Ciudad de México y tengan que venir a rentar otra en Morelia, por ejemplo, cito.