spot_img
10.4 C
Morelia
sábado, abril 12, 2025

Nombra 21/a Zona Militar a su primer “Soldado por un día” del año

soldado por un día 3005Alejandro Maximiliano cumplió su sueño de servir a su país

 

 

Con una sonrisa soñadora, el pequeño Alejandro Maximiliano, cumplió su sueño de ser soldado por un día.

Fue dentro de las instalaciones de la 21/a Zona Militar donde a través de una ceremonia oficial, Alejandro fue nombrado «Soldado Honorario», por lo cual le fue entregada su placa y un reconocimiento y al que los diferentes mandos pasaron lista y reporte de incidencias.

Con una sonrisa que nunca dejó de mostrar, el pequeño Alex, pudo vivir un día como lo hacen los soldados del 12/o Batallón de Infantería, desde desayunar como todo un general militar, conocer el área de banderas y reconocimientos que han ganado los elementos castrenses de la zona, además de dar un paseo y conocer los vehículos militares.

Su parte favorita fue el área médica donde colocó un vendaje y se divirtió aplicando «inyecciones» al interior de una ambulancia; así mismo, pudo ser el Comandante de la Banda de Guerra del 12/o Batallón, quienes interpretaron toques militares y la marcha «Guadalajara».

De igual manera, pudo conocer el área de transmisiones, donde se logró comunicar con soldados que se encontraban en otras zonas del país y poder correr y hacer un poco de ejercicio en el interior de las instalaciones.

Acompañado de familiares y de su papá José Joaquín Hernández, que es de destacar, es cabo dentro del Ejército Mexicano, el pequeño Alex, pudo cumplir uno de sus sueños y ser parte de algo que ha visto en su familia en sus nueve años de vida, el poder vestir un uniforme militar y poder convivir con los compañeros soldados a los que no dejó de platicarles sobre otro de sus hobbys: los dinosaurios.

Resaltar que debido a la condición médica que padece el pequeño Alex, que es un retraso psicomotor, que además le ha generado problemas de habla y a un tema en uno de sus pies, es difícil que el pequeño pueda lograr ser parte del Ejército en unos años, por lo cual, su padre hizo la solicitud de que pudiera ser parte del programa «Soldado por un día» y que de esa forma cumpliera su sueño.

Con un abrazo final a todos los que lo acompañaron en su recorrido dentro de las instalaciones del Cuartel, Alex agradeció el poder disfrutar de un día como soldado, un día sirviendo a su país, como lo hace diariamente su mayor héroe, su papá.

Destacar que Alejando es el primer «Soldado por un día», que es nombrado en lo que va de este año dentro de la 21/a Zona Militar de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí