“Sí señor, por el PRD, por cuál otro. Vamos a sacar en 2021 dos dígitos para el PRD, se los brindo. Les vamos a quitar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, se los firmo”, enfatizó
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se destapó para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
En entrevista con medios de comunicación nacionales, el mandatario estatal reveló sus aspiraciones políticas después de dejar el cargo el próximo año donde se renovará la gubernatura en Michoacán y otros 14 estados, en la denominada “madre de todas las elecciones”.
Al ser cuestionado sobre si aparecerá en la boleta electoral de 2024, Aureoles Conejo fue claro y respondió: “Sí señor, por el PRD, por cuál otro. Vamos a sacar en 2021 dos dígitos para el PRD, se los brindo. Les vamos a quitar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, se los firmo”.
Durante la renovación de la dirigencia nacional del PRD que se dará este fin de semana, el gobernador confió en que el sol azteca “resurgirá” y no se extinguirá en los comicios federales del próximo año, pues saldrá bien librado de su elección interna.
Adelantó que el partido logrará superar los “jaloneos” internos este fin de semana, por lo que resurgirá; “acuérdense que el sol sale todos los días”.
Dijo que los perredistas no buscarán una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección del próximo año, irán solos y con el objetivo de alcanzar el 10 por ciento de la votación nacional.