Poca afluencia de asistentes y saldo blanco registró el desfile que duró cerca de 2 horas
Ha terminado el desfile cívico deportivo, conmemorativo por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, con saldo blanco y participación de 42 contingentes y 4 mil 286 participantes que llenaron de ritmo y acrobacias la avenida central de Morelia este 20 de Noviembre, con notoria baja asistencia de asistentes, pero con mucho ánimo de los presentes.
Los niños y jóvenes en su mayoría fueron los principales protagonistas de esta parada que inició en las inmediaciones de la plaza Villalongín, cerca de la Fuente de Las Tarascas habiendo comenzado a las 10:10 minutos.
El primer contingente fue la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que portaba una lona con el nombre de la figura histórica qué fue recordada: Felipe Carrillo Puerto en el primer centenario de su muerte y quien fue gobernador de Yucatán, donde inculcó sus ideales revolucionarios.
Tras ellos venían grupos de jóvenes medallistas que han representado a Michoacán en competencias deportivas nacionales e internacionales y que lograron medallas, y posteriormente integrantes de la 21 Zona Militar representados a través del Pentatlón, haciendo acrobacias para el gusto de los presentes, enmarcado sus suertes con la música de su banda de guerra.
Siguieron integrantes de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, para dar paso enseguida a los niños de nivel básico que regresan a las paradas deportivas, seguidos de jóvenes de media superior y superior, portando uniformes deportivos y muchos de ellos presentando tablas rítmicas y ejercicios especiales, bajo el ritmo marcado por la Orquesta de la SSP al pasar bajo el balcón central de Palacio de Gobierno. Con el aplauso de los presentes en las aceras de la avenida Madero que pudieron presenciar demostraciones de box, karate, atletismo y destreza física.
Después desfilaron integrantes de las guardias Rurales cuya sede está en Zacapu, y que avanzaron montados con sus caballos bailadores.
El desfile terminó a las 12 horas con 5 minutos y Raúl Morón Vidal director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte dio el parte al gobernante Alfredo Ramírez Bedolla.