Determina Juez de Control prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación complementaria
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Carlos M., el Sierra, por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, ocurrido el pasado 29 de octubre en Uruapan.
El día en cita, poco antes de las 22:00 horas, tras concluir una transmisión en vivo para una plataforma digital que realizaba en la plaza La Pérgola, Mauricio Cruz fue sorprendido por una persona que disparó en su contra un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En el lugar murió el periodista, en tanto que una segunda persona que caminaba por la zona resultó lesionada, por lo que fue canalizada a un nosocomio para su atención.
Al tener conocimiento de los hechos, la FGE emprendió los actos de investigación, en los que se contó con recursos humanos y materiales necesarios para lograr esclarecer los hechos y determinar la posible participación, como autor material, de Juan Carlos M., el Sierra, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada ayer por personal de la FGE.
Este día, en audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado, le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune. (RED 113 MICHOACÁN)