Fue la Junta de Coordinación Política la que determinó, en uso de sus atribuciones, tomar directamente esa determinación
En acatamiento a la orden de la jueza Cuarta de Distrito de Michoacán, el Congreso del Estado revocó la noche de este martes la designación y toma de protesta como Auditor Superior de Michoacán, de Marco Antonio Bravo Pantoja, y le designó Auditor interino, en tanto la justicia federal resuelve de fondo la controversia interpuesta por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, depuesto como Auditor por la propia Legislatura.
Fue la Junta de Coordinación Política la que determinó, en uso de sus atribuciones, tomar directamente esa determinación, para salvar la tramitología de darle cauce a la resolución de la jueza a través de las comisiones involucradas y luego por el pleno de diputados.
Así, la JCP votó por la anulación de la designación de Bravo Pantoja como auditor y de su toma de protesta, con lo que cumplió el ordenamiento judicial. Luego, determinó designar al propio Bravo como auditor interino, a la espera de que la justicia federal resuelva de fondo la controversia interpuesta por Aguirre Abellaneda. De ser favorable a éste, el Congreso le deberá reinstalar como auditor Superior. Caso contrario, los diputados podrán volver a designar para el cargo a Bravo Pantoja.
La misma noche del martes, la presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, envió la resolución al Periódico Oficial, que la publicó en una edición especial.