Critica crecimiento inusual del partido en municipios como Zacapu y otros, donde, afirmó, se les impidió hacer campaña debido a presencia de grupos delictivos
Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, lanzó una fuerte acusación contra Movimiento Ciudadano (MC), al declarar que este partido podría transformarse en un “movimiento criminal”.
En su intervención, detalló irregularidades que, según él, demuestran un comportamiento anómalo de MC en Michoacán.
Subrayó el escándalo de la alcaldesa de Coalcomán, quien agradeció públicamente a Nemesio Oseguera, líder criminal conocido como “El Mencho”, por la entrega de juguetes a menores.
“Ahora se hacen cómo que no saben, pero a la hora de conseguir votos, van y pactan con quien sea con tal de satisfacer su ambición de poder y bueno pues los denunciamos porque no nada más fue en Coalcomán”, señaló.
Entre sus señalamientos, destacó el caso de Carlos Herrera Tello, exaspirante al Senado por MC, quien habría propuesto “pactos entre buenos, malos y regulares”.
“Así es que no hay novedad, la novedad, es que tengan el descaro de agradecer a un capo del crimen organizado y a sus secuaces por juguetes y que hagan una apología del delito rindiendo tributo, ahí con una pelea de gallos en Nápoles y en Villa Morelos”, indicó.
Además, criticó el crecimiento inusual del partido en municipios como Zacapu y otros, donde, afirmó, al PRI, se les impidió hacer campaña debido a la presencia de grupos delictivos.
El priísta, calificó como extraño que, a pesar de estas situaciones, los miembros de MC no sean criticados durante las conferencias matutinas del gobierno federal.
Finalmente, cuestionó que las autoridades electorales se enfoquen solo en la violencia de género y no en posibles nexos criminales de los partidos.