Amaga con interponer todo tipo de recursos legales e incluso presentar una queja ante el Senado de la República
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a los órganos electorales locales de estar en complicidad para perjudicar al tricolor y hacerle perder espacios ganados mediante el voto popular.
En conferencia de prensa, Valencia, amagó con interponer todo tipo de recursos legales e incluso presentar una queja ante el Senado de la República.
El próximo diputado local, aseguró que, está investigando quiénes son las personas dentro del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que intentan bloquear al tricolor para que acceda a la justicia y aseguró que, ambos órganos se han excedido en sus funciones.
Como ejemplo citó que, les arrebataron una regiduría, pese a que el PRI, obtuvo más de 52 mil votos en los comicios pasados, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) solo consiguió 14 mil, sin embargo, le asignaron la regiduría a este último.
“Nosotros tenemos una regiduría y ellos una regiduría, eso es ilógico, es absurdo, nosotros metimos un recurso y el IEM, en lugar de turnarlo al área donde debe de ser, lo mandaron a otra y buscaron hacer una serie de acciones que retrasaron y con lo que, se justificó el Tribunal Electoral, para no analizar el fondo del recurso, obviamente, hay complicidad entre alguien del Instituto Electoral y alguien del Tribunal Electoral, para impedirnos el acceso a la justicia y recuperar nuestra regiduría”, acusó.
El líder del tricolor en Michoacán, dejó en claro que, llegará hasta las últimas instancias, para hacer valer los espacios que le corresponden al instituto político que representa.