En varias comunidades no se tiene reporte por los cortes viales que los mantienen incomunicados
Más de 200 viviendas afectadas en Huetamo y San Lucas por el desbordamiento de ríos Balsas y Cutzamala
Luego de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, el río Balsas y Cutzamala se desbordaron afectando varias comunidades en los municipios de Huetamo y San Lucas.
En ese sentido, de acuerdo a las autoridades estatales en la comunidad de Tziritzicuaro se reportan 79 viviendas afectadas, por lo cual se habilitaron albergues en la localidad Paso de Corupo y las escuelas de la zona se están utilizando para resguardar los muebles.
Mientras que en Capeo se reporta afectación en 18 viviendas y 60 personas, se establecieron 2 albergues temporales, que se ubican en la Escuela Primaria Niños Héroes y Casa del Jornalero.
En la comunidad de Santiago Conguripo, se identifican 7 viviendas afectadas, al igual que en San Jerónimo, donde también se registra corte vial en la carretera.
De igual manera, en Arroyo Seco se reportan afectadas 60 personas.
En Coenandio, se habla de 20 viviendas con daños y 60 personas afectadas.
Así también, en Santa Rita, Estimucha y Characuaro se desconocen al momento los daños, ya que se registran cortes viales en la carretera por lo que están incomunicados.
Por su parte, en el municipio de San Lucas, se reportan viviendas inundadas en las localidades de San Pedrito, San Jerónimo, El Huizachal y La Cuchilla, reportando hasta el momento 344 personas y 103 viviendas afectadas.
A la par de que en Carácuaro, se tiene un cierre de circulación en el vado que conduce a la colonia El Plan, debido al desbordamiento del río; sin afectaciones.