Alfonso Martínez aseguró que su ausencia por cinco días, no tiene nada que ver con que suban o bajen los hechos delictivos
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, calificó de falso y tendencioso el que durante su ausencia por su gira en España se hayan incrementado los hechos delictivos en Morelia.
En entrevista, cuestionado por un aparente incremento en la incidencia delictiva en la capital michoacana, mientras el realizaba una gira por varias ciudades de España, el munícipe señaló que tal acusación era falsa y tendenciosa ya que la ausencia por cinco días que realizo no tiene nada que ver con que suban o bajen los hechos delictivos.
«Eso es falso de que en mi ausencia creció, haber ahorita estoy aquí y que tiene que ver eso con que suba o baje, creo que eso más bien era tendencioso; sin embargo, todo siguió caminando estaba aquí el comisionado y todos los secretarios trabajando y vamos a seguir trabajando como siempre», señaló.
Puntualizó Martínez Alcázar, que cuando se entregó la administración en 2018, había un determinado número de delitos en promedio y en la administración anterior se duplicaron los delitos, que ahora con el nuevo gobierno comienzan otra vez a disminuir, pero es un tema que se estará viendo día a día y de a poco; a la par de que señaló que muchas de las evaluaciones que se realizan en torno al tema de seguridad, se dan con delitos que no corresponden directamente a los municipios, por lo que aseguró que están trabajando para mejorar el tema se seguridad en Morelia.
«Pedir paciencia cuando está la inseguridad, no, lo que le digo a los morelianos es que estamos trabajando y vamos a seguir avanzado y poco a poco vamos a ir a mejorando la seguridad en esa coordinación con el estado y federación y cada quien haciendo lo que le corresponde», aseveró.