Denuncia que el edil limita sus funciones, desestima su labor y actúa de manera autoritaria apoyado por su equipo de trabajo, como la tesorera y la secretaria del ayuntamiento
Elizabeth Agustín Santos, síndica municipal de Indaparapeo, denunció al alcalde Janitzio Zavala Vega por ejercer violencia política en razón de género y amenazar su integridad física.
Durante una conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la síndica señaló que el edil limita sus funciones, desestima su labor y actúa de manera autoritaria.
Agustín Santos subrayó que la violencia es apoyado respaldado e impulsado por el equipo de trabajo del edil, como lo es la tesorera y a la secretaria del ayuntamiento.
“Me siento atacada, vulnerable, humillada, sobajada y menospreciada”, afirmó.
La síndica exigió que las autoridades electorales actúen conforme a derecho.
Reveló que interpuso denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), esperando que estas instancias garanticen la reparación del daño y restauren su tranquilidad.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, aseguró que el partido respaldará a la funcionaria a través de su equipo legal, subrayando que no tolerarán el hostigamiento político contra ella.
Elizabeth Agustín Santos insistió en que su lucha busca no solo la protección de sus derechos, sino también sentar un precedente contra la violencia de género en los espacios de poder.