La senadora de la República, Blanca Piña Gudiño, declaró que, permanecerá vigilante, para impedir que los aspirantes a los diferentes puestos elección popular, por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), utilicen el aparato gubernamental, así como el recurso público, para promover sus candidaturas.
Calificó este tipo de acciones como delicadas, provenientes de diversos personajes políticos, que se encuentran en abierto y franco proselitismo, despilfarrando recursos públicos y sin que esclarezcan la procedencia de los mismos.
“De dónde sacan los recursos para moverse, no vamos a permitir, les decimos, que no vamos a permitir, que se esté utilizando al aparato gubernamental, para hacer sus campañas, creo que, en ese sentido debemos estar todos de acuerdo, que lo vamos a denunciar, porque no se vale que caminen con esas ventajas, no se vale, yo creo que ya es tiempo de que digamos y pongamos un ya basta”, enfatizó.
Piña Gudiño, comparó las constantes quejas del gobierno del Estado, en que carecen de suficientes recursos públicos, pero en contraparte se perciben precampañas costosas por parte de los favoritos de la administración local.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, dio a conocer la conformación de un nuevo Comité guinda, bajo las siglas de Coordinadora de Izquierda de la Cuarta Transformación, grupo que encabezará junto a Juan Pérez Medina.