Rechazan acusaciones de omisión por parte del Congreso y argumentan que el plazo de solicitud de licencia de Juan Pablo Aguilar Barragán está por expirar
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la 76 legislatura, Fabiola Alanís Sámano, subrayó la urgencia de resolver la situación en Cotija y dejó abierta la posibilidad de convocar nuevas elecciones para nombrar al titular del ayuntamiento.
Desde el 2 de junio, el alcalde panista Juan Pablo Aguilar Barragán, no ha asumido sus funciones, dejando a la región, la ola de inseguridad.
Al abordar la situación, Alanís Sámano afirmó que el tema se discutirá prioritariamente este lunes en la reunión de la JUCOPO.
“Al Ejecutivo, llegó una notificación, entiendo, que no era planteada adecuadamente y vamos a esperar, pero, estamos a días de resolver eso, lo abordaremos seguramente en la reunión de JUCOPO “, aseguró.
Si bien, lamentó que, se deba considerar una nueva elección a menos de seis meses de los recientes comicios 2023-2024, señaló que, es necesario asegurar estabilidad para los habitantes.
En defensa del Congreso del Estado, Alanís rechazó, acusaciones de omisión y explicó que, el plazo de solicitud de licencia de Aguilar Barragán está por expirar, exigiendo acción inmediata por parte de los legisladores.
Indicó que, aunque no existe una directriz específica, para abordar la ausencia de un munícipe cuyo paradero es desconocido, el Congreso debe contemplar reponer el proceso electoral.
El Partido Acción Nacional (PAN), ha reconocido que, el paradero del presidente municipal sigue siendo un misterio, lo que, mantiene la incertidumbre en Cotija.