Propone que se adicione un párrafo a los artículos 309 y 311 del Código Penal en el Estado
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa para modificar el Código Penal de Michoacán, en aras de combatir la impunidad, en materia de maltrato animal, cometidos por servidores públicos, tal y como se suscitó en el caso del presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, quien asesinó a balazos a dos perritas.
La iniciativa que impulsa, narra el caso del munícipe del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que ejecutó a dos lomitos bajo el argumento de que estaba “perpetuando la paz”.
Por lo anterior expuesto, Núñez Aguilar, señala que, cualquier persona indistintamente de que sea servidor público, debe sujetarse al marco de la ley y, por ende, ser castigado por un trato indigno a los animales con mayor dureza, debido a que, al fungir como funcionarios, están obligados a dar el ejemplo a la sociedad.
Propone que, se adicione un párrafo a los artículos 309 y 311 del Código Penal en el Estado, para que, se incremente la pena hasta en una tercera parte, cuando el delito de maltrato animal se realice por un funcionario o servidor público.