El Congreso del Estado, aprobó descuentos del 50 por ciento, en licencias de conducir por el Buen Fin, que beneficiará, tanto al transporte particular, como al público, informó, el diputado, Marco Polo Aguirre Chávez.
Expuso que, los integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del parlamento de michoacano, consideraron que, es necesario ayudar al sector transportista tanto privado como público, situación, por la que, presentaron la iniciativa con carácter de dictamen, mediante el cual, se adiciona un transitorio a la Ley de Ingresos del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
“Efectivamente, el tema de la licencia del transporte público, pues es un sector muy lastimado, que tenemos que ver como fortalecemos y decidimos que, tenga la posibilidad tanto el sector público, como el sector de transporte, de tener la posibilidad de apoyarlos, tanto a los conductores privados, como a los conductores del transporte público”, precisó.
Fue con 24 votos a favor que, el citado dictamen, se aprobó por un periodo que, comprenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso, en materia de Derechos por los Servicios de Expedición y Renovación de Licencias, para conducir vehículos automotores, establecidos en el artículo 21, el cual, se otorgará a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la de Finanzas y Administración.
Es decir, la reducción del 50 por ciento, en el costo se aplicará en trámites de primera vez, para la licencia vehicular, reposición, renovación, entre otras.