Fue parte de una prueba piloto, de ver cómo se comportan los establecimientos y valorar para futuros momentos
A cuatro establecimientos se les autorizó la ampliación de horarios para el pasado año nuevo, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que por temporada de fin de año se desplegaron operativos por parte del área de Inspección y Vigilancia, donde 15 inspectores estuvieron trabajando para regular el que los antros, bares y establecimientos cumplieran con sus horarios de funcionamiento.
Asimismo, señaló que hubo 4 casos de bares que solicitaron ampliación de horario, a los cuáles se les autorizó siempre y cuando funcionarán a puerta cerrada después de la hora marcada en su licencia de funcionamiento y a quiénes se les autorizó 3 horas de ampliación.
Destacó que el permiso se les brindó porque dichos establecimientos han sido ordenados, no han tenido clausuras y no tuvieron problemas con la ampliación de horario, los cuales se ubican uno en la Enrique Ramírez, dos sobre el bulevar García de León y uno más en la Lázaro Cárdenas, los cuales tuvieron que pagar 5 UMAS por hora de ampliación y solo se les autorizó para la noche de fin de año e inicio del 2025.
Agregó que no se tuvieron reportes ni quejas por parte de los vecinos, aunado a que hubo comunicación con la Policía Morelia.
Además de que añadió Benítez Silva, que fue parte de una prueba piloto de ampliación de horario, de ver cómo se comportan los establecimientos y valorar para futuros momentos, ya que lo permite la actividad legal y siempre y cuando sea controlada y también para acabar con la simulación e incentivar a quienes sí cumplen.