Se manifiestan miembros de Tradiciones Unidas por México encabezados por la matadora Marbella Romero
Prohibir la tauromaquia será una gran irresponsabilidad como lo que hicieron con los circos los diputados ignorantes, reprochó la matadora moreliana Marbella Romero, quien advirtió que no van a permitir que se termine con la fiesta brava y con estas fuentes de trabajo que genera. Y dijo esperar que los amparos que ya interpusieron permitan a quienes se dedican a esta actividad de la tauromaquia blindarse si es que los legisladores aprueban la abolición de las corridas de toros aquí en Morelia.
Antes de ingresar a Palacio Legislativo donde un número nutrido de personas en favor de la tauromaquia se manifiesta en contra de que esta sea prohibida, cuestionó que lo mismo hicieron los congresistas cuando terminaron con la aparición de animales en los circos, dejando en indefensión y con total daño a los ejemplares que trabajaron hi y que eran bien atendidos, además de que terminaron con una industria y con gente que tenía un empleo digno, dijo.
«Piénsenlo queridos diputados y si no: nos vemos en las urnas», advirtió la reconocida matadora en manifestación en este día en que en Congreso del Estado se discutiría para su aprobación o rechazo la iniciativa que pretende prohibir las corridas de toros y la tauromaquia aquí en Morelia.
Respeto para otras expresiones como la tauromaquia, pidió quien es también secretaria general de Tradiciones Unidas por México, quien expuso no quieren banderillas en los toros pero sí bebés no nacidos, directo contra la diputada morenista Giuliana Bugarinni, quién es la que está impulsando esta ocurrencia de abolir las corridas de toros aquí y le dejó en claro que «la sangre en las calles de México y de Michoacán no es por los toros sino por otras cuestiones que no se hagan tontos», los gobiernos de Morena y los diputados de Morena.
Los animales tienen un fin, si el toro de lidia no sirviera para el espectáculo, esta especie no tendría razón de existir, si el gallo de pelea no fuera un ave de combate, no tendría por qué estar en un palenque, y así sucesivamente, «cada animal tiene un destino y se crea un espectáculo», explicó Romero.
Acusó que los animalistas quieren humanizar a los perros y a los gatos, «están más a favor de aprobar el aborto y otras cuestiones, y entonces creo que no estamos siendo congruentes».