El funcionario tiene señalamientos de que purgó en Estados Unidos una condena por trata de personas
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estimó que el tesorero del ayuntamiento de Tacámbaro, Raudel Campos, debe separarse de su cargo ante los señalamientos de que purgó en Estados Unidos una condena por trata de personas.
Este viernes, el periódico Reforma publicó en su primera plana la información de que en 2021, Campos fue encarcelado en Estados Unidos luego de haber sido extraditado de México bajo los cargos de trata de personas.
Diez y ocho meses después obtuvo la libertad condicionada, y el año pasado se sumó a la campaña del candidato morenista a la Alcaldía de Tacámbaro, Salvador Bastida, que al ganar lo nombró tesorero municipal.
El portal de Reforma en internet, recogió más tarde declaraciones del gobernador michoacano, quien afirmó: “el tesorero debe renunciar para enfrentar estos señalamientos sin estar en el cargo…los municipios tienen autonomía, pero creo que es evidente que hay una situación que ocurrió en Estados Unidos, que hubo una sentencia y que hay un tema que debe aclararse pero que definitivamente debe ser retirado de su cargo”.
La información de Reforma apunta también indicios de involucramiento del tesorero con el crimen organizado de su región.