Xóchitl Gálvez ya presentó un presupuesto alterno con varios puntos importantes para tratar de estabilizar la economía del país, afirma Mauricio Prieto
El diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, aseguró que, uno de los temas que más preocupa a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de La Unión, es el presupuesto que se asignará al sector salud, ya que, aseguró, en el anterior paquete fiscal del 2023, se redujo 33 por ciento el recurso.
Recordó que, Xóchitl Gálvez presentó a la par un presupuesto alterno para México y consideró, que esté, debe ser analizado para conocer las bondades independientemente de los colores partidistas de los que provenga.
“Xóchitl Gálvez ya presentó un presupuesto alterno con varios puntos importantes para tratar de estabilizar la economía del país y hoy vemos, como el presidente de la República, sigue apostándole a sus grandes proyectos, como lo es el tren maya y la refinería”, lamentó.
El representante popular federal, consideró que, si no se pone un freno a la forma en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está gastando el dinero de los mexicanos, la nación enfrentará un problema severo en materia económica.
Adelantó que, uno de los rubros que más analizará y defenderá la bancada del PRD en el Congreso de La Unión, será el presupuesto que, se asignará en materia de salud, ya que, en el paquete fiscal 2023, se redujo el presupuesto un 33 por ciento, dejando fuera a 50 millones de mexicanos, sin derecho a recibir atención médica gratuita.