spot_img
24.5 C
Morelia
jueves, abril 17, 2025

Buscan posicionar a Ciudad Hidalgo como un destino turístico

Las Grutas de Siranda, rehabilitadas tras actos de vandalismo, abrirán en Semana Santa con una puesta en escena gratuita los días Sábados Santo y de Pascua         

Como parte de esta reactivación de Cuidad Hidalgo, las Grutas de Siranda, recientemente rehabilitadas tras actos de vandalismo, abrirán en Semana Santa con una puesta en escena gratuita los días Sábado Santo y Sábado de Pascua, basada en leyendas locales que vinculan al prócer Miguel Hidalgo con este sitio.

Daniel Flores Mondragón, titular de Turismo del municipio, explicó que se encuentran realizando estrategias para posicionar a Ciudad Hidalgo como un destino integral, más allá de ser considerado solo un punto de paso hacia la Reserva de la Mariposa Monarca.

Durante un encuentro entre promotores turísticos estatales, autoridades municipales y representantes de los sectores económico y cultural, se destacó la riqueza histórica, gastronómica y natural de la región. «Muchos desconocían la diversidad que ofrecemos, desde tradiciones hasta paisajes únicos», señaló Mondragón.

Además, se anunció la Feria de la Conserva y las Artesanías, junto con paquetes turísticos de fin de semana que integrarán estos atractivos. Sobre la capacidad hotelera, Mondragón aseguró que Ciudad Hidalgo cuenta con infraestructura suficiente, destacando el centro de Laguna Larga (más de 200 habitaciones) y opciones gastronómicas.

«Queremos que los visitantes descubran nuestra historia, sabores y escenarios naturales, y regresen», concluyó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí