25.5 C
Morelia
miércoles, febrero 26, 2025

Capturados en Michoacán, 500 homicidas durante 2024: Adrián López

Detalla que las fiscalías regionales y especializadas iniciaron 49 mil 394 carpetas de investigación                                                                                                            

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que en 2024 se ejecutaron mil 658 órdenes judiciales, de las cuales 500 fueron por homicidio doloso, lo que representa una acción contundente contra la criminalidad en la entidad.

Durante la presentación de su sexto informe de labores, realizada en el patio central del Poder Legislativo, el fiscal detalló que las fiscalías regionales y especializadas iniciaron 49 mil 394 carpetas de investigación en 2024.

«Del promedio 500 órdenes de aprehensión fueron por el delito de homicidio doloso y el resto fueron a detenciones por diversos delitos, pero esto significó sacar de las calles a 500 homicidas», detalló.

En ese mismo periodo, se lograron resolver 65 mil 647 expedientes mediante diversas formas de resolución contempladas en la normativa penal.

López Solís subrayó que, en comparación con 2019, cuando se judicializaron 2 mil 744 carpetas de investigación, en 2024 la cifra alcanzó 7 mil 115, lo que refleja un incremento de más del 159 por ciento en seis años.

Sin embargo, el fiscal advirtió que la carga de trabajo sigue siendo un reto debido a la falta de recursos suficientes para atender la cantidad de casos abiertos.

En este sentido, insistió en la urgencia de reforzar las capacidades institucionales para garantizar mejores resultados.

Asimismo, reconoció que el combate a la impunidad sigue siendo una asignatura pendiente, por lo que la Fiscalía continuará con acciones permanentes para optimizar su desempeño y erradicar prácticas deficientes dentro de la institución.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí