Argumenta la no confirmación de su salida como parte de su “estrategia política”, mientras varios sectores internos exigen respeto al estatuto partidista
La elección del próximo dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, será un proceso transparente, afirmó Juan Pablo Celis Silva, quien descartó divisiones internas o irregularidades.
El dirigente estatal, subrayó que, no existe ninguna presión indebida sobre los consejeros para favorecer a un candidato.
“No, yo totalmente confío en los consejeros estatales de Morena, son gente con criterio, son gente libre, conscientes líderes y lideresas de nuestro movimiento y no veo por ningún lado que sean sujetos a manipulación y eso programamos en nuestro movimiento”, aseguró.
Durante una entrevista tras la sesión ordinaria de este jueves, Celis Silva, evitó confirmar si dejará la dirigencia el próximo 24 de noviembre para dedicarse exclusivamente a su labor como diputado.
Justificó la no confirmación de su salida, como parte de su estrategia política, asegurando que, de concretarse, dejará un partido con estabilidad financiera.
“El domingo daré a conocer en el consejo estatal, lo haré así, porque, es una decisión personal y estrategia”, defendió.
Sin embargo, su postura ha generado confusión entre los militantes.
Declaraciones recientes de Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso, apuntan a que Celis Silva dejará la dirigencia próximamente.
Además, varios sectores internos han exigido que se respete el estatuto partidista, que prohíbe ocupar simultáneamente un puesto legislativo y la dirigencia estatal.
Celis Silva, rechazó que, su posible salida genere incertidumbre en la militancia y reiteró su compromiso con la unidad y la transparencia dentro del partido guinda.