Dice Marco Antonio Garibay González dice que la problemática existe solamente con una familia
Comerciantes del Centro Histórico que fueron retirados la semana pasada por personal del ayuntamiento, incumplían con normas administrativas, así lo menciono el director de Plazas y Mercados del Ayuntamiento.
Tras el enfrentamiento que se presentó sobre la calle Vasco de Quiroga, donde a un comerciante ambulante se le fue retirada su mercancía, ocasionando un conflicto, el cual escaló en discusiones y peleas en contra de personal del ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, encargado del orden administrativo de dicha área, mencionó que la problemática existe solamente con una familia de comerciantes que se han mantenido incumpliendo las normas necesarias para poder seguir vendiendo sus productos.
Preciso que ya habían sido notificados desde hace dos meses por parte de la Dirección de Gobernabilidad, el que debían retirar sus productos o mantener en origen los permisos requeridos para seguir en funcionamiento, sin embargo, decidieron hacer caso omiso.
En ese sentido, hablo que la tolerancia que manejan los puestos ambulantes para poder laborar dentro del Centro Histórico se centra en: no dañar a terceros, no dañar infraestructura urbana, no realizar algún tipo de desorden y el no permitir ningún acto contrario para lo que fue solicitada una tolerancia.
Mencionó, que esta familia de comerciantes mantiene la venta de distintos productos en diversos puntos del Centro Histórico, los cuales, dijo, seguirán siendo retirados, sin embargo, recalcó que de solicitar y poner en margen sus requerimientos, podrían ser reubicados.