Prevén que en un par de semanas este completamente estabilizado el precio, luego de alcanzar hasta los 90 pesos el kilo ya se vende al mayoreo y directo a 35 pesos
Luego de 2 meses de permanecer a muy alto costo el precio del limón, los productores de Michoacán prevén que en un par de semanas este completamente estabilizado el precio.
Por ahora comienza ya a bajar éste y luego de alcanzar hasta los 90 pesos el kilo ya se vende al mayoreo y directo a 35 pesos, dijo Bernardo Bravo líder de los limoneros en el estado.
En entrevista con Respuesta, explicó que la producción en municipios de la tierra caliente ha comenzado a normalizarse y a más tardar en un par de semanas estará también estable el precio.
Por lo pronto al consumidor se estará vendiendo en unos 50 pesos estas semanas pero ya después descenderá a 20 o 25 pesos por kilo.
Hay que recordar que desde diciembre el precio del limón en el país incrementó debido a dos factores; el mal tiempo y el exceso de lluvia que afectó los cultivos y también el problema de la inseguridad y violencia que ha causado desplazamientos y abandono de plantaciones en varios municipios de la tierra caliente de Michoacán.
Michoacán es uno de los principales productores a nivel nacional de limón y produce por temporada algo así como un millón de toneladas.