El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, confió en que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revire la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y con ello, no afecte a sus trabajadores.
Así lo dejó de manifiesto, durante la movilización que se realizó de forma simultánea en varias entidades de la República, a la cual se unió y donde expuso, que a pesar de que dieron batalla en el Congreso de La Unión, la mayoría se impuso y afectaron a los trabajadores.
“Respetar los derechos de los trabajadores, porque el tema de los fideicomisos se va a resolver en la Suprema Corte de Justicia, seguramente será a favor de los trabajadores, del Poder Judicial, porque el procedimiento fue viciado desde el inicio, se dictaminó en una Comisión que no era la correspondiente, que no es la de Presupuesto y Programación y sin duda alguna, ese es el primer motivo, para que, se pueda revocar en la Suprema Corte de Justicia”, señaló.
Prieto Gómez, añadió que, decidió unirse a la movilización que realizaron en el primer cuadro de la ciudad, para visibilizar la serie de arbitrariedades que promueve el presidente de la República, en contra de sus gobernados.
“Los fideicomisos que ellos eliminaron eran para poder ejercer bien su trabajo, incluso para poder instalar y mantener los inmuebles que tienen en todo el país, para poder trabajar cuando hay necesidad de hacerlo en algún Estado, sin embargo, con esta eliminación de los fideicomisos, eso ya no se va a poder hacer y aparte de eso, se están violando los derechos adquiridos de los trabajadores como los pensionados”, recalcó.
Confío en que, el máximo órgano de justicia en el país, de revés a la propuesta de López Obrador y se restablezcan en su totalidad los derechos para los miles de trabajadores del Poder Judicial.