Se pagó a través de un fideicomiso que se tenía desde hace uno o dos años, dice secretario de Finanzas de partido
El secretario de Finanzas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Márquez Verduzco, confirmó la adquisición de un terreno en Morelia para construir la nueva sede estatal del partido, con una inversión total de 30 millones de pesos.
El predio, ubicado sobre el Lineamiento, pasando el fraccionamiento La Huerta por Xangari, fue adquirido por 15 millones de pesos.
Según Márquez Verduzco, el terreno fue comprado legalmente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza su transparencia.
“Se adquirió un predio por un costo aproximado de 15 millones, cómo se pagó este predio, pues a través de un fideicomiso, que se tenía desde hace uno o dos años previo a nuestra llegada, que no lo habían ejecutado, desde el 2020 y se recuperó el fideicomiso, pero, no es el partido propio el que adquiere el predio, no es la Secretaría de Finanzas Estatal, es el Comité Ejecutivo Nacional”, defendió.
La construcción del inmueble requerirá otros 15 millones de pesos, explicó el secretario, y se financiará con las prerrogativas mensuales que recibe el partido.
Se espera que el proyecto esté terminado en un plazo aproximado de tres años.
Márquez Verduzco, desmintió las acusaciones de presuntas irregularidades en la compra del terreno, calificándolas como infundadas y reiterando que, el proceso cumple con todas las normativas legales.