Realiza cuatro sesiones extraordinarias; la última, está programada para la madrugada del viernes 18 de octubre, a la 1:30 horas
El Congreso del Estado ha establecido un extenso día de trabajo con la realización de cuatro sesiones extraordinarias, con la finalidad de atender las demandas tanto del jefe del Ejecutivo estatal como de la Presidencia de la República y lograr quedar bien con ambos poderes.
La última de estas sesiones, está programada para la madrugada del viernes 18 de octubre, a la 1:30 a.m., donde se espera que, se dé luz verde a la reforma constitucional, propuesta por la Presidencia en el tema de áreas y empresas estratégicas.
Entre las sesiones destacadas, una se dedicó a la reforma energética, mientras que, otra abordó la reforma al Poder Judicial en Michoacán, que fue enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a las comisiones Unidas de Justicia, Puntos Constitucionales y Electorales.
La coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que, la reforma al Poder Judicial en Michoacán, será una realidad y que, en el próximo año, se llevarán a cabo elecciones de jueces y magistrados.
“Esta reforma ha sido suficientemente difundida, ha habido foros y mañana se realizará un foro para analizar el sentido de la reforma estatal, porque, en lo nacional ya lo vimos, conocemos a detalle de qué se trata”, indicó.
Además, la agenda legislativa, incluyó más de ocho pronunciamientos por parte de los diputados en diversas áreas, exhortos y la solicitud de licencia del legislador priísta Guillermo Valencia Reyes.
Los diputados de la 75 Legislatura, han demostrado su disposición para sesionar en horarios inusuales, ya que, han llevado a cabo al menos dos sesiones durante la madrugada en el poco tiempo que llevan en funciones.