En su quinta edición, se realizará del 13 al 20 de abril, de 9 a 20 horas en la plaza principal de Capula
Con la participación de 45 expositores se realizará la 5ta edición de la Feria de Cruz de Barro en la tenencia de Capula.
En rueda de prensa Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, señaló que del 13 al 20 de abril, en horario de 9 a 20 horas en la plaza principal de Capula, se realizará la 5ta edición de la Feria de la Cruz de Barro.
Destacó que el objetivo es promover y visibilizar y dar a conocer el trabajo de los artesanos locales, en el contexto de la Semana Santa, para que puedan mostrar sus técnicas artesanales, la identidad cultural y la preservación de la práctica tradicional de la artesanía en barro.
Añadió que estarán participando 45 expositores, de los cuales 33 serán artesanos, que exhibirán su arte elaborado en barro a través de diferentes modelos y tamaños de piezas, donde a la par de las cruces de barro podrán encontrar las tradicionales catrinas y la loza capulineada, pudiéndose encontrar piezas desde los 70 hasta los poco más de 5 mil pesos; además se contará con cocineras de las tenencias de Morelia.
Detalló que se estima una afluencia de 10 mil turistas y visitantes y una derrama económica de más de un millón de pesos.
De igual forma, Adán Jacobo Cortés, organizador de la feria de la Cruz de Barro, invitó a la ciudadanía a que visite la tenencia de Capula y compre la artesanía, que indicó no ha tenido problemas con el tema de la piratería de las cruz de barro, ya que es un trabajo muy único el que se realiza por parte de los artesanos.