Serán 15 mil metros cúbicos por segundo, que permite que no se inunden ni zonas bajas, ni La Mintzita
Confirma el alcalde Alfonso Martínez que continuarán los desfogues de la presa Cointzio para evitar mayores afectaciones en caso de que se presenten más lluvias.
En entrevista, señaló que están en comunicación y coordinación con el comité que se armó para el tema del desfogue de la presa, donde se encuentra personal de CONAGUA, CEAC, Protección Civil, Guardia Civil, OOAPAS, entre otras dependencias, para ir planeando los desfogues de manera controlada.
Detalló que tras detenerse para realizar los arreglos a los daños que se ocasionaron en la planta tratadora de La Mintzita, ya se volvieron a abrir las compuertas en una capacidad controlada para que no se desborde, siendo 15 mil metros cúbicos por segundo, que permite que no se inunden ni zonas bajas, ni la Mintzita.
Añadió Martínez Alcázar, que lo que no se puede permitir es que haya otro fenómeno que obligué a desfogar de manera emergente y que se afecten colonias como sucedió en días pasados, por eso están desfogando en los días que no llueve.
Explicó que la planta tratadora está funcionando, lo que permitió que se restableciera el servicio de agua potable y continúan con el drenado para evitar que en un desfogue mayor se vuelva a inundar.