4.5 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

De adversaria a aliada: Araceli Saucedo y su cambio de rumbo hacia Morena

Calificaba al presidente Andrés Manuel López Obrador como un líder centralista y autoritario, responsable de la división social en México                                             

Durante su campaña proselitista en busca de una curul en el Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes defendió con fuerza la importancia de la congruencia en la política, arremetiendo fuertemente contra el gobierno de MORENA, al que acusó de haber destruido las instituciones del país desde su llegada al poder hace seis años, para un par de semanas más tardes, adherirse a la bancada guinda, situación que ha sido evidenciada por los partidos políticos.

Con tono firme, Saucedo Reyes, calificaba al presidente Andrés Manuel López Obrador como un líder centralista y autoritario, responsable de la división social en México.

“A este hombre que llegó con ese centralismo y ese autoritarismo a dividir a los mexicanos y a generar un encono en la sociedad y qué a estos seis años de haberse instalado este gobierno y este sistema, ha intentado, una y otra vez con estas iniciativas en la Cámara de Diputados terminar y generar esa gran preocupación que hoy tenemos en México”, manifestaba ante el electorado.

Ante decenas de militantes de los partidos de oposición, la entonces candidata, aseguró que, el principal objetivo de Morena, es acabar con la autonomía de los poderes y desmantelar las instituciones, advirtiendo que, la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) podría convertir las pasadas elecciones en las últimas de la historia de México.

Saucedo criticaba duramente al gobierno federal por desmantelar programas sociales, así como al sistema de salud y marginar a las mujeres “, destruir el campo, Financiera Rural, el seguro de vida para los campesinos, el recurso para empleo temporal y del combate a los incendios e incluso de perjudicar a Michoacán.

“Y qué hizo con el recurso de Michoacán pues lo mandó a una concentración de recursos y se puso a construir obras que no son de beneficio para nosotros, construyó un Tren que nadie le es utilitario, un aeropuerto que nadie utiliza, una refinería que tampoco funciona”, subrayó convencida.

Como parte de sus ejes de campaña, ahora la senadora obradorista, aseguraba que, en política, una de las principales cualidades es la congruencia.

“Por eso yo quiero invitarlas e invitarlos a que me tengan confianza, somos mujeres, somos jóvenes, con mucho compromiso y sí la congruencia sí importa”, enfatizaba.

No obstante, apenas un par de semanas después de estos señalamientos, Saucedo, decidió sumarse a las filas de Morena, apoyar sus iniciativas, al régimen obradorista y aparecer muy sonriente justo al lado de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ante el asombro y decepción de todos aquellos que le otorgaron el voto para que fungiera como oposición.

Justificó su cambio de postura, como un acto en favor de la nación y del bienestar de los michoacanos.

Ahora, la senadora de la República, defiende con vehemencia las políticas que antes atacó, afirmando que, su decisión responde a un compromiso con sus principios y que, continuará en la lucha por las causas populares.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí