Asegurando que el “cogobierno” con Alfredo Ramírez Bedolla ha llegado a su fin
El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, puso fin a la relación política con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en una conferencia de prensa, asegurando que el “cogobierno” con Alfredo Ramírez Bedolla ha llegado a su fin.
Desde la tribuna, Sandoval fue tajante: “Ya no somos aliados eternos”, afirmó ante presidentes municipales y diputados locales.
“A partir de ahora, nosotros decimos con toda claridad y por eso están aquí los compañeros y el equipo, para mandar una señal clarita, el partido se mantiene unido, el PT se mantiene unido y se mantiene de frente y echado para adelante en la construcción de la 4T de adeveras, nosotros no somos de simulaciones, y somos de poses, no nos marea el poder, pero a partir de ahora debemos de decir que ya no somos cogobierno en Michoacán”, subrayó.
Advirtió que la bancada rojiamarilla en la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, ya no respaldará automáticamente las iniciativas del Ejecutivo estatal y asumirá una postura más crítica.
El líder petista recordó que Ramírez Bedolla debe su gubernatura al respaldo del PT, que aportó 685 mil121 votos, que representa el 16.83 por ciento del total, lo que fue clave para el triunfo.
Sin esos sufragios, Morena, no habría alcanzado la gubernatura, ya que la diferencia con el segundo lugar fue de apenas 15 mil 960 votos.
Sandoval también señaló que en 2021, Morena solo ganó dos de los 12 distritos federales de Michoacán por sí solo.
En contraste, la coalición opositora “Va por México” obtuvo ocho distritos.
Subrayó que, de haber competido en coalición “Juntos Hacemos Historia” en todos los distritos, habrían ganado al menos nueve.
Además, afirmó que, Ramírez Bedolla llegó a la gubernatura por suerte, luego de que Raúl Morón Orozco fuera descalificado al no comprobar gastos de campaña.
El dirigente petista y también diputado federal, denunció que el gobernador ha roto el diálogo con el PT, despidiendo a varios funcionarios emanados del partido rojiamarillo, sin ofrecerles explicación alguna.
Es así, como el PT, pasó de ser su aliado a crítico y da un portazo a Morena y amaga con bloqueos legislativos.