Solamente se cuenta con uno para los 113 municipios, con horario de 8:30 a 13 horas, dejando fuera a quienes buscan un tratamiento de emergencia
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, (CAPASITS) presenta quejas de por parte de integrantes de la comunidad LGBTQ+, ante la falta de atención y servicios que brindan al público.
Luis Antonio Cortés Salinas, representante de Pride Michoacán, expuso, que solamente se cuenta con un solo centro de atención para los 113 municipios, presentando una queda ante su horario de servicio de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, dejando fuera a quienes buscan llevar un tratamiento de emergencia.
Otra de sus fallas, es que el CAPASITS no cuenta con una red social o medio de comunicación que de visibilidad a las campañas y servicios con los que cuenta dicho centro de salud.
Actualmente, instituciones como el IMSS ya ofrecen a sus derechohabientes tratamientos como PREP, utilizando para la prevención del VIH, pero solamente para quienes tengan seguro social, CAPASITS es un centro que se tiene mayor accesibilidad, es por ellos que piden hacer mejoras dentro de su estrategia de salud.