Afirma que el proyecto municipal inició antes que el libramiento, sin acuerdos previos con el gobierno estatal
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, respondió a las acusaciones publicadas en un medio nacional que vinculan la construcción del Segundo Anillo Periférico con supuestos beneficios económicos para el Agroparque municipal y el gobernador del estado.
Martínez Alcázar calificó la publicación como un «intento de columna vago y forzado», sin sustento real. Aclaró que el agroparque es un proyecto municipal iniciado antes que el libramiento, sin acuerdos previos con el gobierno estatal, aunque la obra estatal beneficia indirectamente al Agroparque al conectar la zona con Villas del Pedregal, esto no implica conflicto de intereses: «Es una obra pública para la ciudadanía, no para mí».
Destacó que la coordinación entre gobiernos es legítima y necesaria para el desarrollo urbano y rechazo acusaciones de despojo a ejidatarios, en ese sentido, sobre las denuncias de que se paga $400 pesos por metro cuadrado a ejidatarios, el Presidente Municipal aseguró que el valor actual de los terrenos es mayor al histórico, ya que nunca antes se hubiera pagado un millón de pesos por hectárea.
Explico que la plusvalía generada por el libramiento catapultará el precio de las tierras «El desarrollo potencia el valor; no es lo mismo un terreno aislado que uno junto a una vía estratégica».
El mandatario reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para concretar el libramiento, pese a las dificultades de enajenación de tierras y reiteró que el Agroparque no es de su propiedad y que su construcción ya contemplaba una carretera de conexión, ahora innecesaria gracias al anillo periférico.