Javier Estrada, afirmó que, ha aniquilado el sistema de salud, incrementado la inseguridad, aumentado la pobreza, además de que, ha deteriorado la economía y el medio ambiente
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, arremetió contra la administración federal, que está por concluir, de Andrés Manuel López Obrador, calificándola como la principal responsable de “destruir a México”.
Estrada, afirmó que, el gobierno actual, ha aniquilado el sistema de salud, incrementado la inseguridad, aumentado la pobreza, además de que, ha deteriorado la economía y el medio ambiente, además, de generar un aumento exponencial en la deuda pública.
“Su principal obra fue destruir a México, le pondría yo de calificación un cero, así de plano, nos destruyó el sistema de salud, no combatió a los narcotraficantes, al crimen organizado, no duplicó la cifra e Felipe Calderón, que tanto criticó e incluso en el 2027, hizo una cita histórica de Napoleón Bonaparte, que cuando el crimen crece, sin duda, es que, la sociedad está siendo mal gobernada”, declaró.
Cuestionado al respecto, el líder panista michoacano, otorgó una calificación de cero al presidente López Obrador, señalando que, prácticamente no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña.
Como ejemplo, destacó el crecimiento exponencial del crimen organizado y el incumplimiento de la promesa de reducir el precio de la gasolina.
Durante su campaña, López Obrador, aseguró que, al llegar al poder disminuiría al menos un 50 por ciento la incidencia delictiva.
Sin embargo, Estrada, subrayó que, este objetivo no se logró, ya que, se registró una mayor cantidad de homicidios en comparación con administraciones federales anteriores.
El secretario general del PAN, también mencionó que, el campo está en un estado de “total abandono”.
En el ámbito medioambiental, aunque, López Obrador, cumplió con la promesa de realizar el Tren Maya, Estrada, calificó el proyecto como un “desastre ecológico”, señalando la tala de más de 7 millones de árboles y la contaminación y daño a los cenotes en la selva yucateca, lo que, consideró un verdadero ecocidio.
Por lo anterior, afirmó que “no hay donde ponerle una estrellita”, a la gestión de López Obrador, calificándola como una destrucción masiva en la mayoría de los rubros.
Por su parte, la dirigente estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, calificó la administración obradorista como “pésima”.
“Fue pésima, porque los programas no los aplicó como es debido, porque, hay más pobres que antes, porque, se dedicó a dar dádivas y no a incrementar el empleo”, acusó.
Argumentó que, los programas sociales no se aplicaron de manera adecuada, resultando en un aumento de la pobreza.
“Para mi gusto, no hay nada reconocible”, sentenció.