Fueron alrededor de 450 elementos entre Policía Michoacán y elementos de vialidad y tránsito, resguardaron los alrededores del Centro de Convenciones.
En un “discreto” operativo, cerca de 450 elementos entre Policía Michoacán y elementos de vialidad y tránsito, resguardaron los alrededores del Centro de Convenciones para evitar que maestros de la CNTE bloqueran el acceso a la evaluación docente, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
En entrevista, señaló que el operativo realizado fue sin la intención de llegar a una confrontación sino con la intención de que no se obstaculizara el acceso a los maestros que fueran a presentar la evaluación docente, esto tras el anuncio que hicieran maestros de la CNTE y del sindicato, donde señalaba que se iban a manifestar en contra de la reforma educativa.
Así mismo, indicó Gómez Arrieta que se habló con los maestros que se presentaron a realizar el mitin en contra de la reforma educativa y se les dijo que estaban en todo su derecho a manifestarse libremente ya que recalcó la intención no era llegar a la confrontación con los profesores.
En ese sentido, refirió el subsecretario de seguridad pública, que los maestros respetaron el operativo y a la vez los elementos de seguridad pública respetaron la presencia y manifestación que hicieron los profesores, quiénes posteriormente se retiraron del lugar y se reabrió la circulación, por lo que se llevó sin incidentes está jornada de evaluación.