El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la violencia, homicidios contra mujeres y feminicidios han ido a la baja en Michoacán.
Los feminicidios en los últimos meses han disminuido hasta en un 30 por ciento y los homicidios contra ellas hasta en 40 por ciento.
Dijo que con esos indicativos, la violencia contra mujeres es un hecho que se disminuye en la entidad con las diferentes acciones y programas que se emprenden en su apoyo.
En entrevista, Ramírez Bedolla dijo que por ahora no se tiene considerado incrementar más municipios a los 14 en Alerta de Violencia de Género, incluso anticipó que el gobierno federal prevé disminuir esa cantidad.
Así mismo cuestionado sobre la marcha de mujeres este sábado en el marco del Día contra la Violencia a las Mujeres, el mandatario estatal, aseguró que aún y cuando se instalará un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, no así vallas o cercos en las inmediaciones de palacio de gobierno.
Se dijo respetuoso de la manifestación y se dispondrá de seguridad para garantizarla a las mujeres asistentes, pero nada más.