El presidente de la Mesa Directiva negó categóricamente que el legislativo haya solicitado la intervención de la fuerza pública para contener la manifestación
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, negó categóricamente que el legislativo haya solicitado la intervención de la fuerza pública para contener la manifestación del STASPE.
«Yo no pedí la seguridad pública… lo importante es la comunicación para evitar situaciones como las de hoy», sostuvo.
Tras la protesta de los sindicalizados, la sesión del Congreso tuvo que trasladarse a una sede alterna en Jesús del Monte, donde también se presentaron integrantes del STASPE, generándose confrontaciones con elementos de seguridad.
Ahí mismo se acordó una reunión con los líderes sindicales a las 13:00 horas para escuchar sus demandas, relacionadas con la digitalización total de los servicios estatales.
Magaña de la Mora insistió en que la iniciativa en cuestión no contempla discusión ni aprobación inmediata, por lo que la reacción sindical pudo haberse evitado con un diálogo previo.
«Si ellos nos hubieran dicho ayer sus inquietudes, no nos hubiéramos movido», enfatizó.
El diputado relató que fue hasta que el personal de Servicios Parlamentarios salió a conocer la situación cuando él y la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), contactaron al líder del STASPE para programar la reunión.
Por otro lado, en relación con las movilizaciones del 8 de marzo, Magaña de la Mora afirmó que el Congreso respetará el derecho de manifestación sin imponer medidas adicionales, aunque expresó su deseo de que las actividades se desarrollen sin daños a la infraestructura legislativa, como ha ocurrido en años anteriores.