Dice dirigente estatal que crisis de imagen no ha afectado al partido
Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que, la senadora Araceli Saucedo Reyes, es una de las “cartas” para representar al partido en la elección de gobernador de Michoacán en 2027.
A pesar de las críticas que Saucedo, enfrentó por su cambio de afinidad política, Ocampo afirmó que, su imagen sigue sólida y que, no se ha visto debilitada.
“El PRD está bien, esto de que, se ha dicho que, habrá desbandada porque Araceli tomó una decisión, no, no hay desbandada, el partido, aquí sigue y sigue fuerte, están los alcaldes, están los liderazgos y se va a poner más todavía, porque, viene esa etapa de organización, porque, nos vamos a ir al territorio a encontrarnos con todos”, defendió.
El dirigente de la fuerza aurinegra en Michoacán, destacó que, las dificultades recientes, no han sido un obstáculo para el PRD, sino una prueba de su resistencia.
“No nos ha perjudicado, seguimos firmes y con rumbo”, expresó Ocampo con firmeza.
Sobre la posible colaboración con Alfonso Martínez Alcázar o con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ocampo, dejó claro que, el PRD optará en primer momento por un candidato propio para la gubernatura.
Reiteró que, en caso de realizar alianzas, estas serán exclusivamente con otras fuerzas de izquierda, tal como dictan los estatutos internos del partido.
Ocampo, también, recordó que, las alianzas con el PAN y el PRI, que llevaron a la pérdida del registro del PRD a nivel nacional, son un capítulo cerrado y no se repetirán en el futuro.