En su momento, fue opositor firme de eventos masivos promovidos por el Gobierno estatal, ahora sólo “espera que los gastos estén incluidos en el presupuesto de 2025”
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró desconocer si el esquema de recolección de despensas, para asistir al concierto de Chayanne justifica los costos asociados al evento, organizado por el Gobierno de Michoacán, como parte del programa “JaloFest”.
Ocampo, mencionó que, dialogó recientemente con autoridades del Instituto de la Juventud del Estado, quienes explicaron que, la iniciativa tiene como objetivo reunir alimentos básicos, como frijol y arroz, para apoyar a personas en condiciones vulnerables.
“Yo creo que, habrá que revisar el presupuesto del 2025, la verdad, es que, a partir de ahí revisándolo y entonces, sabremos cómo está, si se está atendiendo el programa de la red carretera o salud, pues a lo mejor puedan servir en tareas con el programa, eso es un tema de estrategias y ya están pensando en hacer el evento en febrero, pues eso quiere decir que ya vienen el presupuesto del 25 o seguramente están pensando ya en el JaloFest”, se limitó a contestar.
No obstante, evitó tomar una posición contundente y señaló únicamente que, espera que los gastos derivados de la presentación estén incluidos en el presupuesto de 2025.
En contraste con su postura actual, Ocampo Córdova, fue en su momento un opositor firme de los eventos masivos promovidos por el Gobierno estatal.
En el pasado, criticó el uso de recursos públicos en conciertos mientras el Estado enfrentaba múltiples carencias.
Ahora, como parte de la coalición con Morena y la Cuarta Transformación, el dirigente adopta un discurso más mesurado, defendiendo de manera implícita lo que antes rechazaba enfáticamente.