Por tercer día consecutivo han salido a manifestar su inconformidad contra evaluación de USICAMM
Que la SEE bloquee a las instituciones con perfil pedagógico del acceso a la convocatoria actual de la USICAMM y dén prioridad a los egresados de los planteles adheridos a la ONOEM, han exigido hoy los normalistas en tercer día consecutivo de movilizaciones contra la asignación de plazas por este sistema.
Piden un encuentro con la titular de la Secretaría de Educación estatal para abordar esta inconformidad o de lo contrario han advertido que las protestas y manifestaciones no cesarán.
Por tercer día se movilizan en contra de los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros anunciados la semana pasada, y rechazan que se abra la posibilidad de que otros egresados de instituciones formadoras en Pedagogía se inscriban al concurso de plazas magisteriales.
Por ello, además la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán emitió un pronunciamiento en el que reiteran su postura de repudio de esta apertura del sistema a otros jóvenes, pues insisten en que solo los egresados de planteles normalistas pueden acceder a este mecanismo de asignación: “como ONOEM, nos pronunciamos en total desacuerdo con los lineamientos expedidos por la USICAMM, ya que extienden una convocatoria en la que cualquier persona o institución con un perfil pedagógico puede aplicar para una evaluación docente, lo cual deja de lado todo el esfuerzo y dedicación que como normalistas entregamos en cuatro años de estudio”.
Acusan que supuestamente en otras instituciones solo realizan prácticas docentes en un periodo corto durante su último año de carrera, y que por ello no entenderían las verdaderas necesidades de las comunidades y zonas más alejadas del país.
Esta media tarde se mantienen bloqueando el crucero de Siervo de la Nación con el Libramiento, a metros de donde se ubica la Secretaría de Educación estatal. Y acaba de llegar un destacamento de la fuerza pública a encapsularles.