Son fenómenos de la naturaleza que como gobierno, no se pueden prevenir, dice
San Juan Nuevo Parangaricutiro.- Fue una falta de precaución el accidente del rayo que fulmina a dos personas en Maruata, señaló María Itze Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas.
En entrevista, cuestionada por el accidente que ocurrió recientemente en el municipio de Aquila, donde un rayo fulmina a dos personas y si no se habían presentado casos en el puerto michoacano, señaló que no se han tenido casos.
Aunque si señaló que son fenómenos de la naturaleza que como gobierno no se pueden prevenir, aunque como seres humanos se debe de tener conocimientos de donde se pueden presentar este tipo de fenómenos, lo cual es parte de la cultura general.
Por lo que invitó a la ciudadanía a que se debe enseñar a las nuevas generaciones, ya que es conocido que cuando hay tormentas eléctricas no se debe estar debajo de árboles o en zonas cercanas al agua.
De ahí, que señaló Camacho Zapiain, que el accidente fue una falta de precaución y que malo que se presentó ese incidente, pero descartó que sea un tema exclusivo de playas, ya que incluso hasta en una alberca puede caer un rayo.
Aun con ello, invitó a la ciudadanía a que visiten las playas de Lázaro Cárdenas, ya que resaltó que se está capacitando a todos los prestadores de servicios turísticos para dar la mejor atención a los visitantes.