2024 fue un año complicado para el sector empresarial, CANACINTRA
Prende los focos amarillos, la caída histórica del empleo formal que se dio en México durante el mes de diciembre, señaló Aramis Sosa Tapia, presidente de CANACINTRA Morelia.
En rueda de prensa, señaló que fue 2024 fue un año complicado para el sector empresarial, donde tras las cifras oficiales presentadas por el IMSS, se prenden los focos amarillos en tema de empleo formal, ya que se tuvo la caída más alta en los últimos 28 años, con cerca de 400 mil empleos formales que se perdieron en diciembre, donde si bien, siempre se sufren caídas, no habían sido tan altas.
Lo que habla, indicó, de que no se generaron los empleos que se preveía tener a nivel nacional y solo se tuvo el crecimiento del 1 por ciento en empleos formales.
Mientras que en el estado de Michoacán, se estimaba la creación de 500 mil empleos y solo se generaron 490 mil empleos, es decir se perdieron alrededor de dos mil empleos formales.
De ahí, que señaló Sosa Tapia, que la caída en el empleo formal obedece a la incertidumbre que puede existir entre los empresarios, en principal de las pequeñas empresas que les está resultando caro el contratar gente, por lo cual se deben buscar incentivos para que el sector empresarial pueda aumentar sus empleos.
Asimismo, indicó que en lo que respecta al sector industrial y de la transformación si se hicieron recortes de personal, siendo alrededor de un 10 por ciento los que ya no pudieron contratarse de los cerca de 6 mil empleos directos que generan como sector.