Sin descalificar encuestas y menos vaticinar una derrota del abanderado tricolor, dijo que la elección se definirá con el voto de los aún indecisos, e incluso los abstencionistas
Para el ex mandatario Victor Manuel Tinoco Rubí, el PRI ha entrado en reestructura al darle apertura a un ciudadano que nunca ha militado en ningún partido politico, para que sea su candidato a la Presidencia de la República como José Antonio Meade. Sin embargo, si él pierde la elección, el Revolucionario Institucional deberá continuar su rumbo a la rectificación y renovación “de muchas cosas”: el cambio se tiene qué dar “esa es una necesidad” y lo ha dicho el propio Presidente Enrique Peña Nieto.
Sin descalificar las encuestas y menos vaticinar una derrota del abanderado tricolor, el ex gobernador michoacano dijo que la elección se definirá con el voto de los aún indecisos, e incluso de los abstencionistas, que son un porcentaje considerable “atendiendo a que hagan la reflección clara, sensata de quién es el candidato que de verdad está proponiendo”, pues estuvo cierto que no se trata de inculcar miedo ni de decir que va a ocurrir una catástrofe, descartó, sino de que la gente reflexione quien de ellos, de los candidatos, tiene la legitimidad, las propuestas y la experiencia.
Ponderó la trayectoria limpia de Meade, que es sobre lo que debe reflexionar el elector.
Tinoco Rubí, quien concedió este Viernes una entrevista exclusiva a Respuesta, definió que no solo debe reconstruirse de manera total el Partido Revolucionario Institucional sino todas las instituciones: “hay cosas que no funcionan”. En el PRI se han hecho muchas cosas bien, pero “hay qué reconocer que se han hecho otras cosas que no son suficientes”, dijo.
Evitó responder si la posible derrota electoral del PRI le significará una caida severa como fuerza politica, pero insistió que el “famoso voto util, no se va a dar por una desesperación”, sino el día de la elección.
Sobre la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente, consideró una decisión inteligente y muy madura pues lo que ella ha expuesto es que no tenía otra alternativa “ya no había más para dónde hacerse”, y demostró madurez y liderazgo la ex panista lo cual le va a traer la simpatía natural de quienes le estuvieron apoyando.