25.5 C
Morelia
jueves, enero 16, 2025

Gobierno, convertido en promotor de entretenimiento, “no es lo que esperamos” los ciudadanos: MC

Líder advirtió que el Naranja seguirá alzando la voz porque “esa vieja política ya no cabe”, la de seguir haciendo uso del erario para otros fines

La guerra de bandas entre gobiernos estatal y local “no es lo que los ciudadanos esperamos”, nadie pide pan y circo, atajó Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa este Miércoles cuestionó que si se insiste en adelantar los tiempos electorales por creer que el proceso está a la vuelta de la esquina, para el cual faltan algunos meses, dijo que aquellos funcionarios o quienes ostentan un cargo público y que sean aspirantes deberían de dedicarse a resolver los problemas del estado y hacer su tarea “y no estar viendo cómo construyen su candidatura o un proyecto electoral porque para eso existen los partidos políticos”.

Es así que no solo los funcionarios sino también los diputados deben enfocarse en su trabajo o dejar el cargo para contender, espetó. Carreño Sosa refirió que el dinero gastado en los conciertos de Julión, Gloria Trevi y los que se destinarán del erario en el Jalofest próximo solo evidencían dónde están las prioridades de un gobierno que debería dedicarse a gobernar y no al entretenimiento,  y señaló que sus palabras no son solo asunto de cuestionarles por ser oposición sino denunciar dónde están dejando ver cuáles son sus prioridades.

Citó Carreño Sosa que los 9.2 millones de pesos con que gobierno bedollista trajo a Julión Álvarez representan el 48 por ciento del presupuesto anual de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, o el 32 por ciento del Centro Estatal de Certificación y Acreditación policiaca, o el 20 por ciento del Instituto Michoacano de la Vivienda. El dinero del erario, acusó, no está donde están las prioridades.

Son temas importantes, alegó el líder del partido naranja, sin atender, en tanto la comunicación y atención de las autoridades están enfocadas en un tema de entretenimiento y pensando en un proceso electoral, cuestionó.

Por ello advirtió que el MC seguirá alzando la voz porque “esa vieja política ya no cabe”, es decir, la de seguir haciendo uso del recurso público para desviarlo a otros fines.  Ya no cabe y menos si no hay trabajo ni resultados.

Señaló, incluso, que el Jalofest que pretende hacer Bedolla en los próximos días tiene un concepto con la palabra jalo que es para jóvenes de 20 años y traer influencers, pero van a traer grupos musicales para nacidos  dos generaciones antes, por lo que ni siquiera hay congruencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí