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miércoles, octubre 23, 2024

Gobierno quiere transformar aulas en espacios de adoctrinamiento con nuevos libros de texto: PES

Esos libros traen hueco de contenido educativo y ausencia de las materias básicas que han quedado borradas y reducidas a solo “un pincelazo”

Con los nuevos libros de texto gratuito el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende transformar el aula en un espacio de lucha política y de adoctrinamiento, acusó el Partido Encuentro Solidario,  en voz de Gilberto Pizarro Hernández, quien es miembro de la dirigencia estatal y que definió la postura firme del PES que “no será barrera para que los niños no estudien pero que quede muy claro: nos oponemos fuertemente a la distribución de estos libros” para el próximo escolar.

Esa es la postura del partido morado dejó en claro sobre esos ejemplares, porque hay evidencias a considerar de que no se cumplió la ley porque no se consultó a los sectores de docentes, especialistas y padres de familia, y por lo cual hay una serie de inconsistencias en los contenidos de estos libros como el hecho terrible de que ya no vienen por materia, y están incompletos los contenidos cognitivos, tienen errores y todo derivado de que no se consultó, denostó.

Además de que se ha desaparecido a todas las asignaturas básicas también, cuestionó, y de que no hay resultados de la prueba piloto de la Nueva Escuela Mexicana aplicada a 360 escuelas de cada estado del país preliminarmente hace meses.

Pizarro Hernández denunció que estos textos traen una carga tremenda ideológica y de adoctrinamiento no solo sexual y de género, sino de izquierda y de ideología de la 4T y se pretende transformar el aula en un espacio de lucha política.

Por su parte, el dirigente estatal del PES, Eder López García, dijo que su partido fue el primero que habló del escándalo que traería la NEM y de los nuevos libros de texto desde fines del 2022. Por desgracia, lamentó, no ha fluido la información respecto a los contenidos, y por las filtraciones es como se ha podido conocer todas las aberraciones e inconsistencias que éstos contienen y no se ha podido hacer un análisis profundo, pero desde que se dieron a conocer los siete ejes de la Nueva Escuela Mexicana se supo que venía “ideología detrás” tanto sexual como de género, política y de la izquierda de la 4T, así como esos libros traen hueco de contenido educativo y ausencia de las materias básicas que han quedado borradas y reducidas a solo “un pincelazo”, condenó.

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