Afirma que desde el 2018, Morena nos ha dado manzanas envenenadas a los mexicanos
El presidente en la entidad del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, acusó al instituto político en el poder de incumplir diversas promesas, como el rescate carretero y la seguridad, señalando que “desde el 2018, Morena nos ha dado manzanas envenenadas a los mexicanos”.
Durante una conferencia de prensa, Quintana lamentó que, Michoacán esté entre las entidades más violentas del país y destacó la ausencia de resultados concretos en materia de seguridad durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El dirigente del PAN recordó que el traslado de las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Estado era una promesa que generaría 10 mil empleos, pero hasta ahora no ha sido cumplida.
En este contexto, mencionó que los diputados de la bancada albiazul están evaluando citar a comparecer al titular de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, para que explique la situación y confían en obtener el respaldo del resto de los legisladores.
Quintana también se refirió al reciente cierre del plazo para la firma del convenio de seguridad entre el Estado y los municipios, desconociendo si todos los gobernados por el PAN decidieron no signar el acuerdo.
“Morelia, por ejemplo, quedó fuera de los recursos del Fortapaz. Esto no es nuevo, siempre tratan de poner trabas a Morelia por ser un municipio que crece con sus propios ingresos. Al final, los ciudadanos son los más afectados”, manifestó.
En cuanto a las declaraciones del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sobre la presunta responsabilidad del dirigente priísta, Guillermo Valencia en la obtención de la mayoría calificada de Morena en el Congreso local, Quintana evitó profundizar en el tema.
Dijo que dialogará con su militancia para definir acuerdos hacia la elección de 2027 y evitar errores similares a los de 2024.